martes, 18 de octubre de 2011

ACTIVIDAD 3. TEMA 3. LOS VALORES


Estimados alumnos: Disculpen la demora con la publicación de la actividad de esta semana. En compensación, tendrán mas tiempo para la entrega. La tarea consistirá en la realización de un cartel publicitario que promueva un valor. Este valor, sera asignado de manera personal, para garantizar que los carteles tengan contenidos diversos. Mañana les colocare en la cartelera del salón, el listado con los valores y podrán conocer el que le corresponde a cada uno.  La idea es que coloquemos estos carteles en distintas partes del colegio como parte de una campaña para promocionar el conocimiento y la práctica de los valores.  Les dejo las especificaciones del trabajo a continuación:

  • El tamaño del cartel, será igual al de una cartulina escolar.
  • Debe contener el nombre del valor a modo de titulo en la parte superior de la cartulina.
  • Debe contener también, la definición o concepto del valor. Así como una lista de recomendaciones para practicar y ensenar a otros dicho valor. 
  • Debe contener imágenes relacionadas al valor, que permitan ilustrar la información que coloquen y le brinden atractivo visual al cartel.
  • Debe contener el nombre y apellido del alumno para identificar al autor del cartel. Este irá colocado en la parte inferior derecha de la cartulina, en un tamaño de letra legible. Si es a computadora, utilizar un tamaño de fuente 28 0 36. (Depende del espacio que tengan) 


Haciendo uso de la creatividad personal, cada quien puede utilizar recortes de revistas, periódicos, publicidades, hojas de colores, etc. Pueden redactar los textos que coloquen en el el tipo de letra a computadora que prefieran, o bien elaborarlos a mano escrita, si tienen habilidad para ello. El uso de colores y animaciones es igualmente libre. 

Les dejo un "modelo" de la organización del cartel.



Cualquier duda por favor, no duden en consultarme.
La fecha de entrega es el día miércoles de la próxima semana. Tienen exactamente una semana para hacer un buen trabajo. Este trabajo lo entregaran en mi oficina, ya que el día miercoles, no tienen clase conmigo. Suerte!
Prof. Lisette