miércoles, 1 de octubre de 2014

Un nuevo comienzo!

Estimados Estudiantes:

Hace 3 años conocí a la mayoría de ustedes, al ser su Profesora Guía  de 1er Año de Educ. Media y también de aquella materia llamada Educ, Familiar y Ciudadana...  Desde entonces hemos estado en contacto a través del colegio en distintos momentos, unos más largos que otros y en distintos roles, pero siempre alrededor de ustedes de alguna manera.

Este año escolar 2014-2015, nos reencontramos como Profesora y alumnos, esta vez en la cátedra de Psicología, asignatura correspondiente al pensum de 4to año de Educ. Media que ustedes inician ahora. 

Nos veremos una vez por semana,todos los días lunes en el horario de 10:20 -11:50 AM.

Es posible que muchos de ustedes se pregunten el por qué, el propósito o bien la utilidad de esta materia dentro de su formación y la verdad es que interrogantes como esas surgirán continuamente durante el año escolar, conforme avancemos en los contenidos previstos.

De antemano puedo decirles, que les planteo la asignatura desde su más práctica, directa y sencilla esencia, mostrándoles así una introducción a esta área del conocimiento científico que posee múltiples áreas de desarrollo y aplicación tanto a nivel profesional (para aquellos que decidan ejercerla) como personal, al hacer del conocimiento de ustedes, los aspectos principales que son parte de su objeto de estudio y que en la vida cotidiana intervienen en nuestros pensamientos, decisiones y acciones. 

Espero que cada uno en su individualidad, en sus gustos e intereses, encuentre algo interesante, se apropie de alguna enseñanza para la vida o bien se incline como lo hice yo al cursar 4to Año, por considerarla entre sus opciones de carrera.  Todo es posible ... 

Les deseo un año escolar exitoso, se encuentran a escasos 2 años de culminar una etapa muy especial e importante de sus vidas, aprovechen entonces este tiempo al máximo y disfrútenlo mientras estudian bastanteeee, ya que éste es su último año para mantener y/o mejorar sus promedios académicos que les permitan optar por su ingreso a las mejores universidades.

Hasta los próximos lunes de todo este año....

Prof. Lisette Brazón