martes, 18 de noviembre de 2014

Sobre el análisis publicitario ... Tema - Percepción

Buen día a todos.

Les hago algunos comentarios acerca del análisis publicitario a partir de los factores estructurales de la percepción que deben realizar:

1. Comenzar el análisis realizando una breve descripción a modo de introducción, acerca de la publicidad que han elegido. Por ejemplo:

" Se trata de una publicidad de Coca-Cola, empresa internacional dedicada a la producción de bebidas gasesosas, en la cual se observa la imagen de ...... ,

2. Seguidamente de forma integrada comiencen a analizar los distintos elementos que componen la imagen en función de los factores estructurales que encuentren en ella. Por ejemplo:

"Se observa el principio de figura y fondo, puesto que el paisaje que se muestra, se encuentran en un segundo plano, mientras la botella sería la figura que destaca"

3. Concluir con una opinión personal acerca de la publicidad elegida en relación a su capacidad de transmitir una percepción al público.

4. OBLIGATORIAMENTE  , deben incluir en el trabajo la imagen de la publicidad que han analizado.

Saludos cordiales.
Prof. Lisette

PD: Les dejo el link de una página de publicidad en la cual pueden encontrar variedad de campañas publicitarias

http://adsoftheworld.com/

En la pestaña donde dice "Any Media", seleccionen la opción "Print" , así les aparecerán todas las publicidades impresas que contiene la página.