lunes, 24 de noviembre de 2014

FORO INTERACTIVO ONLINE

Bienvenidos al Foro Interactivo Online

Instrucciones

A continuación se plantean una serie de preguntas referentes al tema 3.2 “La Memoria”. 

Cada uno de ustedes debe responder en su totalidad  las preguntas desde su propio análisis y revisión del tema,  redactando una respuesta objetiva y apoyada en la teoría.

Podrán contestar  las preguntas utilizando la opción “comentar”  para enviar sus respuestas. Identifiquen  sus  comentarios (respuestas) colocando sus nombres al momento de enviarlas.

A medida que todos vayan respondiendo, podrán comparar sus respuestas con las de sus compañeros y comenzarán a debatir  planteando puntos de acuerdo y desacuerdo en función de los planteamientos presentados
.
La participación en el foro tendrá una duración de 5 días, comenzando hoy 24/11/2014 y terminando el viernes 28/11/2014 a las 4:00 PM cuando se cerrará el acceso al blog para la revisión de sus interacciones y respuestas.  

Dudas, preguntas y comentarios podrán ser canalizadas a través del correo: 

avirtual.ueceb@gmail.com

Saludos. 
Prof. Lisette 


Preguntas
1.    Compare la Memoria Sensorial (MS), la Memoria a Corto Plazo (MCP) y la Memoria a Largo Plazo (MLP) en cuanto a sus características funcionales.

2.    ¿Cuál es la concepción de la memoria en el modelo de niveles de procesamiento de la información ?

3.    Compare las características de la memoria episódica y la memoria semántica.

4.    ¿Cómo se explica el olvido de la información desde el modelo de la Memoria a Corto Plazo?

5.    ¿Cuál modelo explicativo de la memoria plantea el almacenamiento de conocimientos vinculados a acciones como “preparar una receta de cocina” o “manejar una bicicleta”? Argumente su respuesta.